CadaRuta, rutas al aire libre | Preguntas y respuesta frecuentes




PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES


¿Qué es esto de grabar rutas?

Cuando inicias la grabación de una ruta la aplicación que estés utilizando va guardando unos valores tales como latitud, longitud, altitud y una marca de tiempo, con esos datos trabaja CadaRuta.es mira: http://www.cadaruta.es/ruta.php?id=722



¿Cómo grabo una ruta?

Las rutas se pueden grabar de múltiples formas ya sea con una app para tu Smartphone o con un gps con dicha funcionalidad, pero nos vamos a centrar en la primera ya que es la más fácil para iniciarnos.
En primer lugar solo tenemos que buscar en el correspondiente store de nuestro sistema operativo (Google Play store, App store, Windows phone store, etc...) descargamos una app, específica para el deporte que practicamos o bien una más general (no le cojáis mucho cariño, en un tiempo CadaRuta.es tendrá aplicación propia).
Después de grabar la ruta la tendréis que exportar a un archivo cuya extensión tiene que ser GPX.



¿Para qué sirve?

Alojando tus rutas en CadaRuta.es puedes consultarlas cuando quieras tanto las tuyas como las de los demás usuarios y descubrir nuevas rutas conocer los datos de la ruta como la distancia, la altitud la velocidad que se puede llegar a alcanzar, más o menos para determinar cómo es la ruta, compartirlas en la redes sociales.



¿Cómo me registro?

Muy fácil en la esquina superior izquierda de tu pantalla tienes el formulario para loguearte como usuario, debajo del mismo encontraras un enlace llamado “Regístrate”, solo tienes que completar el formulario y serás un miembro más.



¿Cómo recupero mi contraseña?

Si no recuerdas tu contraseña puedes recuperarla haciendo click en “He olvidado mi contraseña” pones tu email y la contraseña será enviada a tu correo electrónico. Revisa la bandeja de spam



¿Cómo cambio mi contraseña?

Actualmente no se puede estamos trabajando para mejorar ese y otros aspectos de CadaRuta.es



¿Cómo puedo subir una ruta?

Es imprescindible que para poder subir y compartir una ruta en CadaRuta.es, estés registrado, una vez registrado solo tienes que darle al botón de “Subir ruta” y rellenar el formulario.



¿En qué formato puedo subir mis rutas?

De momento el único formato permitido es .gpx, se tiene previsto permitir rutas en formato kml y tcx



¿Cómo puedo crear un club?

Aun no se puede. Paciencia.



¿Qué variedad de actividades hay en CadaRuta.es?

En total son 58 actividades pero la cosa va en aumento.
A camello
Ala delta
Alpinismo
Auto caravana
Avión
Canicross
Carrera
Carrera por montaña
Ciclismo
Coche
Correr descalzo
Descenso de barrancos
Duatlón
Escalada
Escalada invernal
Espeleología
Esquí
Esquí de fondo
Esquí de montaña
Globo
Golf
Hidrodeslizador
Kayac
Kickbike
Kite skiing
Kiteboarding
Marcha nórdica
Mono ciclismo de montaña
Moto de nieve
Moto enduro
Moto trail
Moto trial
Motociclismo
Mountain bike
Natación
Orientación
Parapente
Paseo
Patines
Patines en línea
Quad
Raquetas
Remo
Ruta para invidentes
Segway
Senderismo
Sendero accesible
Skiroll
Snowboard
Submarinismo
Todo terreno
Tren
Triatlón
Trineo
Trineo de perros
Vía ferrata
Vela



¿Cuántas imágenes puedo subir en total?

Se pueden subir un total de 15 imágenes por cada ruta, bien en el mismo momento en el que subas las ruta o bien si decides editar la ruta y ampliar el número de imágenes, pero recuerda 15 en total.



¿Cómo funciona el sistema de puntos?

Podemos decir que los puntos se consiguen subiendo rutas y cuanto más documentadas mejor, además de los votos que recibáis por parte de otros usuarios.



¿Cómo se puntúan las rutas?

Una ruta bien grabada y bien documentada recibirá mejor valoración automática, después ya entra en juego la puntuación de los usuarios.



¿Cómo se puntúan a los usuarios?

En Cadaruta.es queremos rutas con la mayor calidad posible por eso cuanto más precisa sea tu ruta y mejor documentada esté más valorada estará.



¿Qué son los Waypoints?

Algunas aplicaciones cada X kilómetros crean un waypoint, el cual guarda la localización, y un resumen de nuestras estadísticas en ese intervalo de distancia.




¿Por qué no se ven los wayPoints en mi ruta?

Los waypoints salen automáticamente en el mapa no hay que hacer nada, en el caso de no poder verlos se debe a que la aplicación que has utilizado no los ha creado, en ese caso mira la configuración de tu aplicación.



¿Cuál es la puntuación máxima automática que puede recibir mi ruta?

La mayor puntuación que se puede obtener de forma automática al subir la ruta es de 70 puntos.



¿Por qué hay rutas con más de 70 puntos?

Además de la puntuación automática, la ruta puede ganar o perder puntuación, con los votos recibidos de los usuarios tanto en la misma como en sus imágenes, haciendo también que el usuario tenga mayor puntuación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información o X Cerrar