CadaRuta, rutas al aire libre | RUTA CIRCULAR: LA LUZ, RELOJERO, MURALLAS DE KING KONG, SENDA DEL CAÑEJAR (Murcia)



RUTA CIRCULAR: LA LUZ, RELOJERO, MURALLAS DE KING KONG, SENDA DEL CAÑEJAR (MURCIA)

Visualizaciones ()
Valorar ()
:
Puntuación:
61.60




DISTANCIA
16,133Km.
TIEMPO TOTAL
4h 19m 40s 138ms
VELOCIDAD MAX.
12,60Km/h.
TIEMPO MOV.
3h 28m 32s 548ms
VELOCIDAD AVG.
3,74Km/h..
RITMO
15m 43s 396ms
PPM. AVG.
---
CALORIAS
---
DESNIVEL. +
1921.5M
MAX. ALTITUD
652 M.
DESNIVEL. -
1934.3M
MIN. ALTITUD
175 M.


miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura

Fecha de subida: 2014-11-23 14:22:34
Dific: Normal
Coordenadas:
Puntuación: 72




RUTAS CERCANAS

Aljucer-contra parada-Aljucer
Dist: 27,704Km.
Dific: Fácil

Reparto por el Barrio del Carmen
Dist: 3,373Km.
Dific: Cualquiera puede

Valle perdido-cresta del gallo-relojero
Dist: 29,205Km.
Dific: Normal



PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

/*ACLARACIÓN LA RUTA ESTÁ HECHA POR MÍ, PERO LA DESCRIPCIÓN ES DE ISIDOROMF*/

Recorrido:

Eremitorio de la Luz-antiguo camino de los Teatinos-senda de la tubería, Relojero, murallas de King Kong-senda Bonita-rambla de los Serranos-senda del Cañejar-mirador de las Navetas-senda de las Piteras (senda amarilla)-antiguo camino de los Teatinos-Eremitorio de la Luz.

Itinerario:

Esta ruta se inicia en el eremitorio de la Luz, comenzando con un fuerte ascenso hasta el relojero por la senda de la tubería, pasando por la cueva del agua. Una vez en el relojero se continua por la cuerda del Cerrillar en dirección Sur, siguiendo el PR-MU21. Seguidamente bajaremos por el collado del Cerrillar, por una senda que nos llevará hasta el camino PR-MU23, que nos bajaría hasta la umbría de los Sánchez, pero continuaremos por una sinuosa senda que por la cuerda de la Solana del Cerrillar, atraviesa toda la cresta de las murallas de King Kong.
Una vez finalizado este cresteo se desciende por una senda bien definida hasta encontrar la senda Bonita, proseguimos por ella hasta alcanzar nuevamente la pista forestal PR-MU23. Ahora en dirección oeste (O) por la umbría de los Sánchez hacía el Relojero, pero antes encontraremos una bifurcación de pistas, dejando la que llevamos y tomando otra a la derecha, la cual poco a poco va convirtiéndose en camino, sendero y finalmente en una preciosa senda que nos llevará hasta la rambla de Los Serranos, antes de esto hay que pasar una cadena que corta el paso de vehículos.
Una vez en el lecho de esta rambla comienza un fuerte ascenso por la senda del Cañejar, que me llevará a través de una preciosa y cómoda senda hasta el Morro Redondo, continuo por esta senda que desemboca en la pista forestal que une el pico del Relojero con el Cresta del gallo PR-MU21, a la altura del mirador de las Navetas, y desde este punto comenzaremos un fuerte descenso por la senda de la Pitera ( senda Amarilla).
Esta senda finaliza en el antiguo camino de los Teatinos y de ahí hasta nuevamente el Eremitorio de la luz.

COMENTARIOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información o X Cerrar