CadaRuta, rutas al aire libre | RUTA CIRCULAR CRESTA DEL GALLO , RAMBLA DE LOS SERRANOS. (Murcia)



RUTA CIRCULAR CRESTA DEL GALLO , RAMBLA DE LOS SERRANOS. (MURCIA)

Visualizaciones ()
Valorar ()
:
Puntuación:
61.60




DISTANCIA
12,881Km.
TIEMPO TOTAL
4h 21m 33s 708ms
VELOCIDAD MAX.
10,80Km/h.
TIEMPO MOV.
3h 24m 33s 881ms
VELOCIDAD AVG.
2,95Km/h..
RITMO
20m 4s 819ms
PPM. AVG.
---
CALORIAS
---
DESNIVEL. +
1727M
MAX. ALTITUD
499 M.
DESNIVEL. -
1717M
MIN. ALTITUD
159 M.


miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura

Fecha de subida: 2015-03-15 12:26:30
Dific: Normal
Coordenadas:
Puntuación: 60




RUTAS CERCANAS

Reparto por el Barrio del Carmen
Dist: 3,373Km.
Dific: Cualquiera puede

Valle perdido-cresta del gallo-relojero
Dist: 29,205Km.
Dific: Normal


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 92

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93


PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

/*ACLARACIÓN LA RUTA ESTÁ HECHA POR MÍ, PERO LA DESCRIPCIÓN ES DE ISIDOROMF*/

Esta bonita ruta, que discurre por el Parque Regional de El Valle-Carrascoy. Se inicia en la explanada que hay junto al mirador de la Cresta del Gallo, desciende por sendas hasta el lecho de la Rambla de los Serranos, continua por el interior de esta rambla y finalmente, por las Navetas vuelta a la explanada de la Cresta del Gallo.

ITINERARIO:

Junto al mirador de la Cresta del Gallo y muy próximo a un área recreativa, tenemos una gran explanada que se utiliza como aparcamiento.
Este será el punto de inicio y finalización de esta ruta circular por la Cresta del Gallo, rambla de los Serranos.
Cruzamos el área recreativa en dirección este (E), al final de la misma y a nuestra izquierda, veremos una pista forestal, PR-MU49, nos introducimos por ella.
A unos 820 metros desde que entramos en esta cómoda pista forestal, llegaremos a un punto donde tendremos a nuestra derecha una senda poco definida que en dirección sureste (SE), se dirige hacía el unos riscos denominados “Cabezo de Buey” (429 m).
Esta senda está poco marcada y señalada por algunos mojones de piedras.
Continuamos por ella y a unos 270 metros, llegaremos a una pequeña explanada. A nuestra izquierda y en alto, veremos el Cabezo del Buey.
Observaremos que hay un estrecho entre dos picos que forman este cabezo y por donde debemos proseguir, para ello, tomaremos una senda que se dirige hacía el y que su inicio está señalado por un mojón de piedras.
Pasamos este estrecho, seguimos la senda que ahora comienza a bajar zigzagueando por la cara sur de esta sierra de la Cresta del Gallo hasta llegar a la pista forestal de San José.
Nada más llegar a la Pista, veremos frente a nosotros una senda que discurre en dirección casi sureste (SE).
Esta senda atraviesa una sucesión de picos muy parecidos, llamándose el último “Punta de los Abuelos” (453 m).
Esta senda de tierra, asciende y desciende estos picos hasta llegar al último, a partir de este tendremos un fuerte descenso por una senda poco definida, que en ocasiones se pierde entre la maleza y las rocas, descendiendo en dirección casi este (E) y durante unos 700 metros hasta llegar al lecho de la rambla de los Serranos.
Una vez que lleguemos al lecho de la rambla, seguimos por ella en dirección suroeste (SO) y a unos 65 metros veremos un lugar fácil para poder salir de esta rambla.
Ahora continuamos por la carretera asfaltada que discurre paralela a la rambla de los Serranos
A 1,3 km., desde que entramos en la carretera asfaltada, llegaremos a un cruce junto a una casa llamada “Casa de la Vía”, aquí abandonaremos la carretera y continuaremos por una pista forestal en dirección suroeste (SO).
Una vez que dejamos la carretera proseguimos por esta magnífica pista y aproximadamente a 1 km., el camino cruza el barranco de la Poza, justo unos pocos metros después, y a nuestra derecha, veremos una senda señalada por un mojón de piedras, que se introduce hacía la rambla de los Serranos.
Penetramos y continuamos por esta peculiar rambla, la cual no abandonaremos en ningún momento hasta el punto de salida.
Seguiremos durante unos 2,9 km., por el cauce de esta rambla, momento en el cual llegaremos a un punto donde veremos una bifurcación de ramblas, entre ellas un sendero, y otro que asciende por nuestra izquierda.
La rambla de la izquierda es la continuación de la de los Serranos, la de la derecha es otra que viene del Morro Redondo (449 m) y desemboca en los Serranos. La senda que hay entre ellas y que discurre en dirección suroeste (SO) es la senda de “El Cañejar” que también llega al Morro Redondo y finalmente la que asciende por nuestra izquierda en dirección casi sur (S), es la que va a dar a la Umbría de los Sánchez.
En esta ocasión continuaremos por la rambla de la derecha, la que viene de la Morro Redondo.
Pocos metros después y en una curva, veremos una senda de tierra que asciende por nuestra derecha. – Ascenderemos por ella.
Este camino que discurre en dirección oeste suroeste (OSO), asciende fuertemente hasta la Naveta Grande
A partir de ahora y hasta prácticamente el final del recorrido, hay que seguir una senda PR-MU21.
En ocasiones va por una magnífica pista forestal, en otras se introduce por bosques de pinos carrasco, dejando siempre a nuestra izquierda las Navetas y así sucesivamente hasta llegar nuevamente al área recreativa Cresta del Gallo, dando por finalizada esta preciosa ruta circular.
En este lugar tenemos un mirador desde el cual podemos contemplar toda Murcia y sus aledaños.

COMENTARIOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información o X Cerrar