CadaRuta, rutas al aire libre | RUTA CIRCULAR EMBALSE DE SANTOMERA (subida antena del pantano)

RUTA CIRCULAR EMBALSE DE SANTOMERA (SUBIDA ANTENA DEL PANTANO)

Visualizaciones ()

Coordenadas:
Puntuación: 70

RUTAS CERCANAS

Vuelta por coto cuadros - pantano santomera
Dist: 26,174Km.
Dific: Fácil

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 92

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93

PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

/*ACLARACIÓN LA RUTA ESTÁ HECHA POR MÍ, PERO LA DESCRIPCIÓN ES DE ISIDOROMF*/

Esta ruta a través del pantano de Santomera siguiendo su ribera es circular, no tiene grandes alturas, la máxima que se alcanza es la subida a la torre de comunicaciones (195 m) y el resto es prácticamente llana, algunos montículos de tierra, etc., pero la ruta tiene un alto valor ecológico y una gran singularidad paisajística.
Este pantano se encuentra a tan solo unos 5 km. del núcleo urbano de Santomera, muy próximo a la autovía de Alicante, fue construido en los años sesenta (1960-1965), tiene una capacidad de 26 millones de metros cúbicos y su agua es salobre.
En su vegetación predominan los matorrales de taray y tomillares, también podemos encontrar palmito, cornical, pinares, etc.
Podemos observar grandes poblaciones de aves acuáticas, como son el anade real, la garza, la cigüeñuela, el flamenco común, etc., anfibios como la rana común y en sus pinares podemos encontrar pequeños rapaces como el cernícalo, etc.
Además de ofrecer un bello paisaje, es un lugar idóneo para practicar la bicicleta de montaña, el senderismo, el piragüismo, la orientación, etc.

ACCESO:

Viniendo por la autovía A-7, tomamos la salida nº 755A y continuamos por la comarcal C-3223 en dirección a Fortuna, esta carretera de asfalto trascurre por el paraje natural de “Coto Cuadros”.
Aproximadamente a 1.500 metros de la salida de la Autovía, veremos un cruce a nuestra derecha que pone Embalse de Santomera.
Tomamos dicho cruce y siguiendo la carretera unos 400 metros, llegaremos a unas casas y nada más pasarlas y a nuestra izquierda veremos una pequeña área recreativa, con unas cocinas, una mesa de granito, etc., este será el lugar para dejar nuestro vehículo y a su vez, punto de inicio y finalización de esta ruta.