CadaRuta, rutas al aire libre | RUTA CIRCULAR RAMBLA EL VALLE, LOS CERRILLARES, RAMBLA EL CAÑAREJO



RUTA CIRCULAR RAMBLA EL VALLE, LOS CERRILLARES, RAMBLA EL CAÑAREJO

Visualizaciones ()
Valorar ()
:
Puntuación:
61.64




DISTANCIA
12,799Km.
TIEMPO TOTAL
4h 2m 58s 0ms
VELOCIDAD MAX.
5,54Km/h.
TIEMPO MOV.
3h 36m 1s 0ms
VELOCIDAD AVG.
3,13Km/h..
RITMO
19m 9s 425ms
PPM. AVG.
---
CALORIAS
---
DESNIVEL. +
675.8M
MAX. ALTITUD
578 M.
DESNIVEL. -
679.7M
MIN. ALTITUD
207 M.


miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura

Fecha de subida: 2015-05-05 12:40:25
Dific: Normal
Coordenadas:
Puntuación: 66




RUTAS CERCANAS

Aljucer-contra parada-Aljucer
Dist: 27,704Km.
Dific: Fácil

Valle perdido-cresta del gallo-relojero
Dist: 29,205Km.
Dific: Normal

Subida al castillo del Alto del Puerto
Dist: 14,950Km.
Dific: Fácil


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 92

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93


PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

/*ACLARACIÓN, LA RUTA ESTÁ HECHA POR MÍ, PERO LA DESCRIPCIÓN ES DE ISIDOROMF*/

Ruta circular por la zona del parque regional El Valle y Carrascoy. Se inicia en el área recreativa del Valle La Balsa, asciende por una senda paralela a la rambla del Valle, llega a los Cerrillares, continua bajando por una senda hasta el lecho de la rambla de las Cabezas, para seguir por la rambla del Cañarejo, vuelve ascender nuevamente hasta los Cerrillares y de ahí, vuelve por la senda de las Columnas.

Una preciosa ruta de unos 13 kilómetros, que se inicia en el área recreativa del Valle (La Balsa) y a una altitud de 162 metros, para después de subir por las escaleras del Albergue El Valle, cruzar la carretera asfaltada, tomar el antiguo camino del Sequén siguiendo la rambla del Valle.

A 1,3 Kms., desde que entramos en este antiguo camino del Sequen, es decir desde que cruzamos la carretera asfaltada, llegaremos a la senda de Ismael, no entramos por ella, sino que continuamos unos metros más y veremos a nuestra derecha el inicio de otra senda que en dirección casi sureste (SE), asciende por uno de los costados de esta rambla del Valle.
Es una senda estrecha, que asciende serpenteando fuertemente en dirección hacia Los Cerrillares, poco después pasamos la cata de una antigua cantera, para llegar a continuación a una especie de explanada dentro de un tupido bosque de altos pinos carrasco, en este punto tendremos una altitud aproximada de 305 m.

Ahora continuaremos por otra estrecha senda que discurre entre pinos carrasco y que a su vez asciende fuertemente en dirección suroeste (SO).
A unos 470 metros desde la anterior explanada, llegaremos a los restos de lo que fue en antaño un horno de yeso.

Continuamos ascendiendo por esta senda que ahora trepa por unos riscos que una vez pasados, tendremos unas magníficas vistas de la ciudad de Murcia y aledaños.
Seguimos por un cómodo sendero que confluye con la senda de Ismael, nosotros continuaremos la senda que llevamos en dirección casi sur (S) hacia Los Cerrillares, para desembocar poco después en la pista forestal PR-MU21.

Una vez en esta pista continuamos hacia el mojón de las 4 caras (dirección hacía el Relojero), este mojón se encuentra a 526 metros de altitud, junto a el y a nuestra derecha veremos un camino que asciende en dirección casi oeste (O), nos introducimos y durante 275 m nos llevará a través de un bosque de pinos hasta un cruce de caminos.

A partir de aquí, seguiremos una senda que inicialmente discurre en dirección casi suroeste (SO), cruza Los Cerrillares y que en 1,4 km., nos bajará hasta el lecho de la rambla de las Cabezas.

Una vez en esta rambla, veremos frente a nosotros una senda bien definida que asciende suavemente en dirección oeste (O), continuamos por ella y aproximadamente a unos 180 metros llegaremos a un camino que gira a nuestra izquierda en dirección sur (S) y que siguiéndolo, nos llevará a la pista forestal que baja hasta la Venta de Lo Civil (GR 250 y PR-MU23.1).

Una vez en esta pista GR250, continuamos por ella en dirección hacia la venta Lo Civil (hacía la autovía) y a unos 240 metros veremos a nuestra izquierda la entrada a la rambla del Cañarejo.
Nos introducimos por ella y seguimos una senda que va paralela a la rambla, no la abandonamos en ningún momento, llegaremos a un pozo abandonado y cercado, poco después saldremos cerca de la conocida como Casa Colorada. El recorrido de esta rambla del Cañarejo es de aproximadamente 1,2 kilómetros.

Una vez que hemos salido de esta rambla, continuaremos por una senda que discurre en dirección casi este (E), hacía la solana del Cerrillar. Poco después comenzaremos un fuerte ascenso por unas sendas de tierra blanca que tendremos a nuestra izquierda, y que discurren en dirección prácticamente norte (N).
Estas sendas ascendentes desembocan en la anterior pista forestal GR250, que ahora seguiremos en dirección casi norte hacia Los Cerrillares. Pasaremos por la antigua cantera de los Feos, continuamos la pista ascendente hasta llegar nuevamente al mojón de las 4 caras.

Desde este mojón y siguiendo la pista PR-MU 21 en dirección inicialmente norte (N), llegaremos a la senda de las Columnas y por ella bajaremos hasta llegar nuevamente al Albergue del Valle y al área recreativa del Valle (La Balsa), dando por finalizada esta ruta.

COMENTARIOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información o X Cerrar