CadaRuta, rutas al aire libre | LOS LAGES-CRESTA DEL GALLO-RAMBLA DE LOS SERRANO



LOS LAGES-CRESTA DEL GALLO-RAMBLA DE LOS SERRANO

Visualizaciones ()
Valorar ()
:
Puntuación:
281.31




DISTANCIA
14,056Km.
TIEMPO TOTAL
4h 45m 46s 86ms
VELOCIDAD MAX.
11,05Km/h.
TIEMPO MOV.
3h 41m 54s 749ms
VELOCIDAD AVG.
2,95Km/h..
RITMO
0s 0ms
PPM. AVG.
---
CALORIAS
---
DESNIVEL. +
0M
MAX. ALTITUD
556 M.
DESNIVEL. -
0M
MIN. ALTITUD
127 M.


miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura

Fecha de subida: 2016-04-23 14:16:25
Dific: Fácil
Coordenadas:
Puntuación: 70




RUTAS CERCANAS

Sequén+relojero+ascensor+tana
Dist: 28,261Km.
Dific: Normal

Aljucer-contra parada-Aljucer
Dist: 27,704Km.
Dific: Fácil

Reparto por el Barrio del Carmen
Dist: 3,373Km.
Dific: Cualquiera puede

Valle perdido-cresta del gallo-relojero
Dist: 29,205Km.
Dific: Normal



PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

/*ATENCIÓN LA RUTA ESTÁ HECHA POR MÍ PERO LA DESCRIPCIÓN ES DE MALPASO http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8607349 */

Dejamos el coche en el aparcamiento de la urbanización “La Basílica” de Los Lages (llamada así por la proximidad de las ruinas de la basílica bizantina que hay en un olivar cercano) y comenzamos la ascensión hacia la Cresta del Gallo por el sendero tradicional, al principio con un poco de pendiente pero que posteriormente se va tornando más cómoda. Una vez alcanzada la carretera, la cruzamos y justo frente a nosotros tenemos la continuación de dicho sendero que ahora es más ancho, mejor formado y asciende en zig-zag hacia nuestro primer objetivo que es la explanada bajo La Cresta del Gallo. Pasamos junto al desvío que nos dejaría en el mirador y lo rebasamos continuando por la izquierda hasta que el sendero desemboca en la explanada junto a las mesas y bancos que hay bajo la Panocha. Comenzamos a ascender hasta llegar al pasillo de La Panocha y justo en su entrada giramos a la izquierda para pasar entre las moles y tras un ligero apoyo de manos, superar el balcón, desde el que divisamos toda la zona sur de la sierra: el Paisaje Lunar, las Murallas de King-Kong, Columbares… y en los días claros incluso el mar.

Una vez rebasado el balcón, unos se quedaron descansando y otros continuamos dejando la roca por nuestra izquierda para ir ascendiéndola hasta hacer cumbre. Este tramo apenas tiene dificultad, pero en algún momento hay que poner las manos. Desde aquí, las vistas son todavía mejores que desde el balcón anterior y gozamos de 360 grados de perspectiva para disfrutar y hacer fotos. Este será el punto más alto de la excursión.

Descendemos sobre nuestros pasos y nos reunimos con los que habían desistido de subir y ahora caminamos dejando la roca a nuestra derecha para alcanzar la Senda de Los Carpi. Sólo la transitaremos un pequeño tramo, pues en la primera curva del zig-zag la abandonamos para seguir por la cresta, a veces por sendero y otras veces por la roca hasta encontrar un paso que nos lleva al cabezo vecino y luego a una senda de descenso que nos devolverá a la altura de la explanada. Una vez allí rodeamos el cabezo que la limita por el suroeste por un sendero que nos deja en el principio de la Pista de San José. Ahora bajamos la pista hasta llegar al punto en que se encuentra la entrada de la senda escondida. Por favor que nadie ponga montoncitos de piedras en esa entrada o dejará de ser “escondida” y acabará como tantas, destrozada.

Descendemos por la Senda Escondida hasta llegar al lecho de La Rambla de Los Serrano y la remontamos pasando bajo sus impresionantes cortados hasta llegar al punto que nosotros llamamos “El puente de Tierra” que es el tramo final, muy aéreo, donde entronca con la rambla el sendero que baja del extremo suroeste de Las Navetas. Dejamos el Puente de Tierra a nuestra izquierda y nos adentramos unos metros en el brazo de rambla hasta que llegamos al comienzo del sendero que asciende a La naveta hasta su zona media. Nosotros llamamos a este sendero Marlboro por razones que no vienen al caso. Este es un sendero tiene mucha pendiente y poca vegetación, pero que nos posiciona rápidamente en la parte media de la Naveta y merece la pena conocerlo porque es como de película de indios.

Una vez en La Naveta tomamos el sendero rodea la finca en dirección N.E. hasta que llegamos a un punto en que se bifurca, tomamos el ramal de la derecha que nos deja en la pista. Ahora caminamos por la pista en dirección a La Cresta del Gallo y a unos 220 metros de la entrada de La Pista de San José por donde ya habíamos pasado a la ida, la abandonamos por la izquierda para ir buscando hacia el ramblizo, un sendero que nos bajará hasta el cruce con la carretera de subida a La Cresta. Una vez alcanzada esta, seguimos bajando por la carretera rodeando el cabezo donde está el repetidor de TV hasta llegar a un punto (ver WP) en el que la abandonamos para adentrarnos en la Rambla de Algezares. Descendemos la rambla por un sendero que al principio no está muy claro porque a veces se confunde con el aterrazamiento del terreno, pero luego resulta inequívoco y al final de esta vemos una cantera de yeso con un par de hornos a sus pies. Poco después cruzamos al otro lado de la rambla y salimos de esta pasando junto a la parte superior de las viviendas que allí se encuentran. Seguimos el camino en dirección N.E. y pronto se convierte en sendero y discurre sobre el cementerio, este nos lleva en dirección a la falda de la montaña por la que comenzamos la excursión. Aquí hay multitud de senderos que se van cruzando, es difícil saber cual es el más ventajoso pero en cualquier caso a nuestra izquierda están las casas de la urbanización “La Basílica” y en la mejor ocasión nos dirigimos a ellas y por la calle volvemos al coche.

COMENTARIOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información o X Cerrar