CadaRuta, rutas al aire libre | La Cresta del Gallo desde los Garres



LA CRESTA DEL GALLO DESDE LOS GARRES

Visualizaciones ()
Valorar ()
:
Puntuación:
288.16




DISTANCIA
7,000Km.
TIEMPO TOTAL
3h 0m 21s 0ms
VELOCIDAD MAX.
6,97Km/h.
TIEMPO MOV.
2h 0m 54s 0ms
VELOCIDAD AVG.
2,34Km/h..
RITMO
25m 38s 462ms
PPM. AVG.
---
CALORIAS
---
DESNIVEL. +
578M
MAX. ALTITUD
510 M.
DESNIVEL. -
539M
MIN. ALTITUD
43 M.


miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura

Fecha de subida: 2017-08-14 22:44:31
Dific: Fácil
Coordenadas:
Puntuación: 66




RUTAS CERCANAS

Sequén+relojero+ascensor+tana
Dist: 28,261Km.
Dific: Normal

Reparto por el Barrio del Carmen
Dist: 3,373Km.
Dific: Cualquiera puede

Valle perdido-cresta del gallo-relojero
Dist: 29,205Km.
Dific: Normal


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 92

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93


PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

/*ATENCIÓN LA DESCRIPCIÓN ES DE MALPASO, PERO LA RUTA ESTÁ HECHA POR MI*/

La ruta consiste en subir y bajar la Cresta del Gallo desde los Garres pero en lugar de hacerlo por el sendero más frecuente que es por la conexión con el que sube desde lo Lages, subir por la llamada Senda de los Contrabandistas y bajar luego por una senda poco conocida que conecta con la de los Lages.

El camino es así:
Al llegar al los Garres desde Agezares, justo en frente de la gasolinera sube una calle hacia el monte, a la derecha tiene huertos y a la izquierda edificaciones. Subimos el coche hasta donde permite la calle y comenzamos a andar hacia el monte por un sendero que pasa junto a una cantera abandonada y se introduce en la rambla. A unos 550 m (he colocado un hito) hay que cruzar la rambla abandonando el sendero para coger otro que sube con fuerte pendiente hasta el collado que hay al pie del Castillo de los Garres. Desde ahí no se ve nada del castillo porque los pocos muros que quedan tienen muy poca altura, pero este queda en la mole rocosa a nuestra izquierda.

Desde el collado vemos una terraza-sendero que nos ayuda a alcanzar la carretera que sube de San José en un punto ligeramente mas bajo. Continuamos descendiendo por la carretera unos 420 m y unos 30 m antes de llegar a una higuera (he puesto un hito grande) comienza la llamada Senda de los Contrabandistas, parece ser que era la usada en la época del extraperlo para evitar pasar por el camino del Garruchal donde debía esta apostada la Guardia Civil.

La Senda de los Contrabandistas está bien trazada y tiene unas vistas Magníficas del Picacho o La Campana, pero tiene algún tramo con mucha pendiente donde incluso hay que llegar a ayudarse con las manos. Esta senda nos sube hasta la explanada de la Cresta del gallo conectando con la Senda de los Forestales. Seguimos esta última en dirección a La Panocha y cuando se cruza con la que va al Barranco de la Serpiente y hacia la llamada Cresta del Pollo la cruzamos para coger un sendero que sigue ascendiendo en dirección a La Panocha. Una vez llegados al pasillo de La Panocha dejamos esta a nuestra espalda ascendiendo entre rocas para salir al Balcón del Paisaje Lunar desde, como su nombre indica, se puede disfrutar de una preciosa vista de todo el Paisaje Lunar, la Muralla de King-Kong, Columbares ... y en los días claros el Mar Menor y el Mediterráneo. Para acceder al balcón tenemos que realizar una pequeñísima ( trepadita (2 m) en la roca que queda al sur y que es nuestra única salida si exceptuamos por donde hemos venido. Ya hemos terminado de subir, ahora todo es bajada.

Bajamos del balcon y cogemos el sendero que corre paralelo a la roca a nuestra derecha hasta alcanzar la comodísima Senda de los Carpi que baja en zig-zag hasta la explanada de la Cresta del Gallo, caminamos en dirección al aljibe y seguimos hasta atajar la carretera. Luego descendemos unos 100 m mirando atentamente a nuestra derecha para no pasarnos la entrada del sendero (esta entrada no está señalizada para evitar males mayores) este sendero lo seguimos hasta su cruce con el zig-zag que sube de lo Lages y tomamos el zigzag. ya casi llegando a la carretera de San José el sendero se bifurca y debemos coger el más bajo porque de lo contrario nos tocará andar un rato de carretera antes de llegar al siguientre tramo de tierra. Cuando este más bajo alcanza la carretera, la cruzamos y justo en frente hay una continuación que nos ataja hasta pocos metros de la senda que sube desde los Garres (la que abandonamos al principio para subir al collado del castillo) y ya sólo tenemos seguirla hasta el coche.

El tiempo aproximado sin paradas es de 2 horas y discurre en su mayoría por caminos muy bonitos y no muy frecuentados. Merece la pena si tenéis un ratito.


Espero que os guste. Buen camino.
Visita mi blog de Senderismo en Murcia
http://malpaso-senderismo.blogspot.com.es/

COMENTARIOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información o X Cerrar