CadaRuta, rutas al aire libre | Guadalupe-río segura-contra parada-campo de los palomos-vía verde (mejorada)

GUADALUPE-RíO SEGURA-CONTRA PARADA-CAMPO DE LOS PALOMOS-VíA VERDE (MEJORADA)

Visualizaciones ()

Guadalue-coto cuadros-Guadalupe
Dist: 41,343Km.
Dific: Fácil

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 92

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93

PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

La ruta de inicia en Guadalupe en dirección al carril bici del río segura, una vez allí remontar el río por dicho carril bici hasta la contra-parada. Una vez allí seguimos por mota del río, pasamos por debajo de la autovía de Almería, un poco más adelante nos encontramos con un poste de madera que nos indica que estamos en la mota, justo delante de ese poste hay un camino que cruza unos huertos, tomamos ese camino y cruzamos la carreta para tirar campo a través por el campo de los palomos. Una vez llegado a la altura del vértice geodésico (sin subir) tiramos a la izquierda, seguimos recto, primero veremos un camino que va a la derecha pero no tomaremos ese solo lo vamos a utilizar como referencia que ya después de ese camino hay que ir fijando en un sendero estrecho que queda a la derecha del camino y continua paralelo unos metros, es ese el que debemos tomar. A partir de aquí el camino requiere un poco más de atención la primera bajada es pronunciada y termina en curva la cual se ha de tomar con cierta precaución, una vez pasado eso seguir el sendero hasta salir a la vía verde del noroeste.
Ir en dirección a la universidad de Murcia pero una vez pasada la federación de tiro olímpico nos salimos por la izquierda (donde la valla de madera) y cruzamos por debajo de la vía verde y remontamos la rambla hasta la urbanización (área de descanso), donde, en vez de seguir recto tomaremos el camino que está ligeramente a la derecha que es el que sube al vértice geodésico.
Una vez en el vértice miramos en dirección Murcia (sur) tomamos el camino de la izquierda, este camino al principio es un camino con una ligera pendiente y fácil, lo que lo hace ser un camino rápido, pero, OJO, hacia la mitad el camino requiere que eches el freno y demuestres un poco de técnica para terminar de bajarlo. Llegamos a la cadena y seguimos por la derecha bajando hasta llegar a la urbanización (se queda a la izquierda) continuamos por el sendero hasta llegar a la parte de atrás de la urbanización de agridulce salimos de ella y nos dirigimos al carril bici del tranvía en dirección Guadalupe.