CadaRuta, rutas al aire libre | RUTA CIRCULAR CABEZO DEL PUERTO DE LA CADENA



RUTA CIRCULAR CABEZO DEL PUERTO DE LA CADENA

Visualizaciones ()
Valorar ()
:
Puntuación:
288.04




DISTANCIA
7,555Km.
TIEMPO TOTAL
2h 32m 16s 0ms
VELOCIDAD MAX.
12,00Km/h.
TIEMPO MOV.
2h 10m 49s 0ms
VELOCIDAD AVG.
2,95Km/h..
RITMO
20m 19s 512ms
PPM. AVG.
41
CALORIAS
-7
DESNIVEL. +
513.3M
MAX. ALTITUD
556 M.
DESNIVEL. -
512.5M
MIN. ALTITUD
253 M.


miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura

Fecha de subida: 2014-06-19 13:52:21
Dific:
Coordenadas:
Puntuación: 67




RUTAS CERCANAS

Subida al castillo del Alto del Puerto
Dist: 14,950Km.
Dific: Fácil

Vuelta al Campo de Golf de Corvera
Dist: 14,950Km.
Dific: Fácil


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 92

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93


PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

/*ACLARACIÓN LA RUTA ESTÁ HECHA POR MÍ, PERO LA DESCRIPCIÓN ES DE ISIDOROMF*/

Esta ruta sigue inicialmente una senda que discurre por el fondo de la rambla del Puerto, entre las casas del Portazgo y la venta del Civil, para a continuación ascender por una senda hasta la Vía de los Cipreses, la cual confluye con la pista forestal PR-MU 23, para posteriormente descender por una senda que cruza ambos cortafuegos y desemboca en el bosque de los Cipreses.
La rambla del Puerto de la Cadena se localiza entre las Sierras del Puerto de la Cadena y el Valle. Nace en el paraje de las Navetas del Puerto y desemboca entre los núcleos del Palmar (acequia del Palmar) y la Alberca.
Durante parte de este recorrido tendremos la presencia de agua superficial que favorece el mantenimiento de una comunidad vegetal típica como son los baladres, los juncos, los carrizos, nos encontraremos con matas de jaras, romero, tomillo, esparto, etc., también aparecen especies introducidas por la actividad humana, como son las piteras, los cipreses, eucaliptos, etc.
Junto con todo esto, es de señalar la masa forestal de pino carrasco que encontramos a lo largo de todo el recorrido.
La facilidad de acceso y su proximidad a Murcia hacen de esta zona, un lugar ideal para hacer senderismo durante casi todo el año, siendo el verano la época menos favorable.
Este recorrido de unos 8 kilómetros presenta escasa dificultad, aunque en ocasiones tengamos que ascender algunas pendientes o descender otras.
Esta ruta aunque no sube a lo alto del Castillo de la Asomada, se puede completar y aumentar los kilómetros, haciendo la subida por cualquiera de los dos accesos que indico.

COMENTARIOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información o X Cerrar