CadaRuta, rutas al aire libre | Santuario de la fuensanta - Rambla del sordo - Mirador barranco del sordo - Tierra roja - Fuensanta

SANTUARIO DE LA FUENSANTA - RAMBLA DEL SORDO - MIRADOR BARRANCO DEL SORDO - TIERRA ROJA - FUENSANTA

Visualizaciones ()

Valle perdido-cresta del gallo-relojero
Dist: 29,205Km.
Dific: Normal

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 92

Warning: deg2rad() expects parameter 1 to be float, string given in /homepages/28/d407299020/htdocs/cadarutaes/ruta.php on line 93

PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

La ruta da comienzo en el parking del santuario de la Fuensanta, donde nos dirigimos por la carretera en dirección al valle hasta llegar a un pequeño cruce donde delante de nosotros veremos unos senderos para adentrarnos en el monte, tenemos que tomar el de la derecha para empezar la subida por la Rambla del Sordo durante poco más de 3 kilómetros, llenos de vegetación salvaje y pequeñas paredes construidas en la rambla.

Una vez en el final, salimos por la derecha subiendo por la colina donde en algunos tramos se hace complicado y hay que ayudarse con las manos, es la parte de más exigencia de toda la ruta y llegaremos al mirador del mismo nombre que la rambla.

Después seguimos el camino que sale del mirador en dirección al relojero él, seguimos y vemos que a la derecha del camino la tierra se vuelve de color rojo, con cuidado nos adentramos ya que en esa zona se acababa de replantar y seguimos el sendero del mismo nombre que su color, Tierra Roja, pero pronto tendremos que dejar este sendero pero tomar otro que sale del mismo el cual nos llevará a una pista más ancha la cual nos dejará en el campo eremitorio de la luz, a menos de 1km siguiendo la carretera llegaremos de nuevo al santuario de la Fuensanta y finalizando nuestra ruta.