CadaRuta, rutas al aire libre | RUTA CIRCULAR EL VALLE PERDIDO - RAMBLA DEL PUERTO



RUTA CIRCULAR EL VALLE PERDIDO - RAMBLA DEL PUERTO

Visualizaciones ()
Valorar ()
:
Puntuación:
61.60




DISTANCIA
14,139Km.
TIEMPO TOTAL
3h 50m 4s 929ms
VELOCIDAD MAX.
21,60Km/h.
TIEMPO MOV.
3h 9m 51s 484ms
VELOCIDAD AVG.
3,67Km/h..
RITMO
15m 43s 396ms
PPM. AVG.
---
CALORIAS
---
DESNIVEL. +
1909.9M
MAX. ALTITUD
587 M.
DESNIVEL. -
1932.2M
MIN. ALTITUD
182 M.


miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura
miniatura

Fecha de subida: 2014-11-08 21:18:47
Dific: Normal
Coordenadas:
Puntuación: 71




RUTAS CERCANAS

Aljucer-contra parada-Aljucer
Dist: 27,704Km.
Dific: Fácil

Valle perdido-cresta del gallo-relojero
Dist: 29,205Km.
Dific: Normal



PUBLICIDAD

GRÁFICA

DESCRIPCIÓN

/*ACLARACIÓN LA RUTA ESTÁ HECHA POR MÍ, PERO LA DESCRIPCIÓN ES DE ISIDOROMF*/

Esta es una ruta que se desarrolla en su totalidad dentro del Parque Regional del Valle y Carrascoy.
Comienza en el área recreativa del Valle Perdido, discurre inicialmente por parte de la rambla de la Paciencia, para seguidamente continuar por pistas forestales hasta alcanzar la zona de las canteras próximas a la autovía A-30, a la altura de la rambla del Puerto de la Cadena. Posteriormente aprovechando uno de los túneles que tiene dicha rambla, pasamos bajo la autovía, para continuar por el lecho de la rambla del Puerto. Volveremos a cruzar dicha autovía por otro de sus túneles, visitaremos la antigua Venta de lo Civil y desde este lugar siguiendo una serie de sendas paralelas a la rambla de las Cabezas, llegar a la pista forestal que va desde Los Cerrillares hasta la senda del Cerro de las Columnas, para seguidamente descender por ella hasta el aparcamiento del Centro Ecuestre de Educación Ambiental y ahora, siguiendo unas sendas paralelas a la rambla del Valle, llegaremos de nuevo al área recreativa del Valle Perdido dándola por finalizada; pero antes de ello, esta ruta nos pasará por un lugar importante dentro de la historia próxima, visitaremos unos restos de la guerra civil española, se trata de unas trincheras y un nido de ametralladora que fuerón utilizados como refugio y defensa durante la contienda militar del 1936.

A lo largo de este recorrido podemos observar importantes valores naturales que hacen de este entorno por el que discurre, un lugar privilegiado donde destacan numerosas especies protegidas, tanto animal como vegetal.

COMENTARIOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Más información o X Cerrar